Para efectos del workshop el grupo debería escoger una comunidad específica, para hacerles pruebas y de ellas obtener los resultados para poder plantear e proyecto.
La comunidad escogida fue Transmilenio.
Las pruebas consistían en darles elementos a los usuarios del sistema para que ellos mismo elaboraran sus detalles del viaje o del recorrido que hacen habitualmente:
1. consistió en darles una cámara para que retrataran las actividades o los elementos característicos que ellos encontraran en su recorrido.
2. una grabadora para que durante se recorrido fueran grabando las experiencias y las sensaciones en las que se veían sometidos o envueltos.
3. en los respaldos de las sillas se adecuaron algunos objetos para que las personas pudieran hacer uso de ella de la manera cómo quién dispusiera.
RESULTADOS:
Los resultados obtenidos que saltaron a la vista fueron los del tedio de las personas de tener que hacer uso del sistema por la sobreutilización que se le da. Además se comprobó que las personas normalmente se ven envueltas en 5 actividades, que son: dormir, escuchar música, hablar, pensar y estar en constante estado de estrés.
PROPUESTA:
Como propuesta para hacer menos tedioso el recorrido y para integrar el radio-transistor propuesto por la dirección del workshop. Es desarrollar un objeto de estos (radio-transistor) pero a escala de producción mayor y que a la entrada del sistema se le entregue al usuario y que este lo devuelva a la salida del sistema.
El objeto sería para que la persona-usuaria, dependiendo de su elección, escuchara el tipo de música de su predilección, o escuchar noticias y paralelamente se le brindara información sobre el estado del sistema en ese día específico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bogotá esta convertida, hace muchos años, en la obra de nunca acabar. Que festín. No se termina de dar al servicio una terminal, y hay que reparar la que se construyó anteriormente.Que festín, no interventorías legales, no control de calidad, como llamamos "llave en mano o Team cerrado". Miremos casos similares y más descarados, que tal Cali o Barranquilla.
Publicar un comentario