ESCLAVOS EN EL S. XXI

ESCLAVOS EN EL SIGLO XXI

Es el título del artículo, y aunque la primera impresión es que debe hacer referencia a un tema distante o que no debe estar acorde con la realidad, lastimosamente es el título de un artículo que estudia este tema, bastante preocupante y espantoso por si mismo, y que sobretodo no es ficción o exageración; es una realidad que la sociedad no comprende y sobretodo no hace esfuerzos para cambiarla, sobretodo si consideramos que era un tema supuestamente superado por la humanidad.

Es completamente inadmisible que en pleno siglo XXI, en donde los problemas de la humanidad, o por lo menos lo más importantes que afronta la sociedad moderna, son el calentamiento global, el sostenibilidad de las economías, el equilibrio económico mundial, la apertura y las conexiones entre los países, las vías de información, etc. este tipo de situaciones y aberraciones de la raza humana tenga cabida en este mundo actual; en un mundo que tiene una historia de la permanente búsqueda de la igualdad entre los seres, o porque se hizo la revolución francesa, porque surgieron los libertadores en América Latina, para que lucho Gandhi contra la corona británica, sino fue para y por la libertad e igualdad de las personas y de las sociedades.

Y lo más desalentador es que se presenta en todas las sociedades, naciones industrializadas que esclavizan y países del tercer mundo que son esclavizados. Todo con la bendición o no de estas sociedades y de los organismos de justicia. Y si se quiere empeorar la situación, los mercados para los que las personas son esclavizadas, tienen una gran acogida dentro de un mundo de consumismo y mueven unas astronómicas sumas de dinero; la prostitución, las maquilas de las grandes marcas de ropa, etc.

No hay comentarios: